Acerca de la receta
Ingredientes
Para 45 merenguitos:
Claras sin yema de 2 huevos grandes clase A
35 gr de eritritol (o monk’s fruit) en polvo
1 cdta de zumo de limón
1/2 cdta. de extracto de vainilla
Preparación
1. Pon las claras en un bol y bátelas enérgicamente a mano o con batidora hasta que empiecen a hacer espuma (2 min aproximadamente).
2. Para de batir y agrega el zumo de limón y continúa batiendo hasta que las claras comiencen a aumentar su volumen y empiece a endurecerse la mezcla.
3. Para de batir y agrega el eritritol en polvo (puedes pulverizarlo de antemano con la licuadora) poco a poco con una cuchara, y bate cada vez que agregues una cucharada.
4. Cuando la mezcla comience a verse sedosa, y hayas agregado todo el eritritol, añade el extracto de vainilla y sigue batiendo.
5. El merengue estará listo cuando esté super esponjoso y haga picos largos.
6. Precalienta el horno (si vas usar el horno) a 105ºC.
7. Coloca papel para hornear en una bandeja de horno o en la cesta del airfryer (puedes poner unos puntitos de la mezcla en cada punta del papel para que se pegue a la bandeja).
8. Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, pon bolitas de la mezcla sobre el papel, dejando 1,5 cm de separación entre ellas. Deben caber 45 merenguitos más o menos.
9. Hornea los merenguitos por 45 min (20 min en el airfryer). Apaga el horno y déjalos 1 hora más con el horno apagado. Estarán listos cuando estén fáciles de despegar del papel. Tiene que estar firmes pero ligeros.
45 calorías :
22% carb / 76% Prot / 2% grasa