top of page
Acerca de la receta
Esta receta japonesa combina la frescura y la exquisitez en cada bocado, haciendo que sea una opción ideal para cualquier ocasión especial.
Además de su exquisito sabor, el salmón es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro. Con esta receta, no solo disfrutarás de un plato delicioso, sino que también estarás cuidando tu bienestar.
Ingredientes
100 gr de lomo de salmón rosa
Sal y pimienta al gusto
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada– de semillas de sésamo
200 gr de brotes tiernos
20 gr de fresas
20 gr de cebolleta
20 gr de mango semi maduro
30 gr de arroz basmati cocido
400 calorías
Preparación
1. Limpia los trozos de lomo de salmón y sécales el agua que puedan tener. Ponles sal y un poquito de pimienta al gusto de ambos lados.
2. Cúbrelos de ambos lados con semillas de sésamo abundantemente y aplasta las semillas contra el salmón para que se peguen.
3. En una sartén a fuego alto, agrega la cucharada de aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente y humeante, coloca los lomos de salmón con cuidado de no salpicar el aceite.
4. Déjalos hasta que se doren las semillas y luego dales la vuelta y dóralos del otro lado.
5. Sírvelos con abundante ensalada de brotes, fresas en rodajas, mango cortado en cuadritos y cebolla cortada en juliana, aderezada con sal y vinagre de sidra de manzana.
6. Acompáñalo con una cucharada de arroz basmati.
bottom of page